Buscar pasajes de bus a Aguas Blancas

(Opcional)

Acerca de Aguas Blancas

Aguas Blancas es un pueblo dentro del municipio de Valledupar, en el Departamento del Cesar. Se encuentra entre el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta y el río Cesar. Tiene una altitud de 100 m.s.n.m. Esta zona fue habitada por indígenas de la etnia Chimila.​ Tras la guerra de independencia de España, Aguas Blancas pasó a ser parte de la jurisdicción de Valledupar. Actualmente, sus principales actividades económicas son la pequeña agricultura con los cultivos de pan coger maíz, guinero, yuca, café,cacao y frijol. Además, hay varias fincas dedicadas a la ganadería extensiva y la producción de queso costeño y suero criollo.

Tips de viaje en Aguas Blancas

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Aguas Blancas

Clima en Aguas Blancas

Aguas Blancas tiene un clima cálido que se mantiene durante todo el año. Tiene una temperatura máxima de 35°C y mínima de 21°C.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos