Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Medellin a Cartagena pasajes de bus


Servicio de autobús de Medellin a Cartagena

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
13 horas 48 minutos
Medellin
Cartagena
6
COP 140000

Distancia entre Medellin y Cartagena en autobus

Primera Partida
:
06:30
Última Partida
:
21:30

Horario y tarifas de los autobuses de Medellin a Cartagena

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Rápido Ochoa 05:30 22:30 10 horas 0 minutos VER PRECIO
Expreso Brasilia 06:30 22:30 13 horas 47 minutos VER PRECIO

Medellin a Cartagena en Bus

De Medellín a Cartagena existe una distancia de 805 km. de viaje por carretera, en un recorrido aproximado de 14 horas viajando en los buses intermunicipales de las empresas de transporte Brasilia y Rápido Ochoa. Comprando los tiquetes de bus por internet podrás ahorrar mucho tiempo al planificar tu viaje. El clima en Cartagena se caracteriza por ser de tipo tropical, muy húmedo en algunos meses, aunque caluroso y agradable por las brisas que refrescan el ambiente. Las temperaturas promedian los 29°C, por lo que el sol puede ser intenso en esta capital caribeña. Sugerimos proteger la piel de la radiación para disfrutar de la estadía sin molestias; ten en consideración que el mes de octubre tiene una mayor incidencia de lluvias.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Medellin

  • Terminal del Norte

Cartagena

  • Terminal de Cartagena

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Medellin a Cartagena con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Medellin a Cartagena. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Cartagena a Medellín

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Medellín a Cartagena y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Cartagena a Medellín con redBus. 


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellin. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Alburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellin. En tu visita a Medellin podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores ,a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria ,a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. La eterna primavera de Medellin ¡te espera!

Sobre la ruta a Cartagena

redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Cartagena. Cartagenaes un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar de día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas. 

Sobre Cartagena

Cartagena es una ciudad emblemática de Colombia, ubicada en su costa caribeña y fundada a mediados del siglo XVI la “ciudad vieja amurallada” tiene un clima tropical y es un destino muy visitado por los turistas por sus playas, cultura y distintos entretenimientos. 


Hoteles en Cartagena

Con grandes lugares de alojamiento la ciudad de Cartagena está capacitada para brindar una experiencia única a todos sus visitantes. Adaptada con un sistema hotelero muy variado la ciudad cuenta desde hoteles 5 estrellas hasta hostales económicos para cubrir las necesidades y comodidad de todos. 


Clima en Cartagena

Cartagena tiene un clima que resalta por ser mayormente caluroso, con una temperatura anual que rodea los 29 °C esta ciudad semiárida con tiene una gran humedad relativa +90%. Tiene una temporada de lluvia entre abril-mayo y octubre-noviembre, pero a pesar de esto el sol a menudo esta presente. 


Restaurantes y Bares en Cartagena

Cartagena tiene gran variedad gastronómica que se ve afectada por su entorno caribeño y la influencia españolas. Con grandes restaurantes esta ciudad se adapta a todos los gustos y bolsillos, siendo la empanada con huevo, la carimañola, coctel de camarón entre otros mariscos, el buñuelito de fríjol y la Kola Román los platos más pedidos. 


Lugares turísticos de Cartagena

● Castillo de San Felipe: Construida sobre la Colina de San Lázaro en 1536 esta fortaleza militar fue la más grande construida por los españoles para evitar las invasiones a la ciudad a través del a Caribe.


● Convento San Pedro Claver: Iglesia construida en 1580 que gracias al esfuerzo de los padres jesuitas se mantiene en pie con su estructura original. 


● Islas de Rosario: El lugar perfecto para todos los turistas y visitantes, con una gran biodiversidad marina es perfecta para hacer snorkell y buceo, a solo minutos de Cartagena esta isla cuenta con una de las formaciones de arrecifes mas importantes del país. 


● Museo del Oro: Este renovado museo cuenta con múltiples salones y exposiciones para que sus visitantes puedan apreciar la cultura del grupo indígena Zenú. Además, cuenta con una de las obras maestras del museo, en la que se representa la ceremonia de la Leyenda de El dorado.


● Palacio de la Inquisición: Con una belleza arquitectónica colonial impactante este palacio ahora es un Museo Histórico de Indias, el cual cuenta con grandes colecciones sombrías de las maquinarias y herramientas utilizados en tiempo de la inquisición para interrogar, juicios y torturas. 


Fechas importantes de Cartagena

● Festival Internacional de Música: Con este festival se da inicio a todas las fiestas y ferias celebrados en Cartagena que interpretando a grandes músicos del género clásico hacen de este un evento de gran impacto. 


● Hay Festival: Celebrado las ultimas semanas de enero se trata de un evento donde se alaba la idea, en el cual se reúnen escritores, periodistas, científicos, premios nobel, cantantes, actores, productores de cine y televisión y más.


● Festival Internacional de Cine: Durante el mes de marzo se realiza este importante festival en el que se hacen muestras de cine las cuales son totalmente gratuitas, donde se reúnen cineastas, actores, cantantes y aficionados del cine independiente y la televisión. Además, también se hace la entrega de Premios India Catalina.


● Festival de Tambores: Oficialmente Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque, este festival que ocurre en el mes de octubre celebra la libertad al ritmo de la música y el baile, además incluye talleres de la lengua palenquera, de peinado, percusión y de la cultura.


● Fiesta de la Independencia de Cartagena: Celebrado en el mes de noviembre esta popular fiesta de la localidad cuenta con diferentes eventos por toda la ciudad, como también desfiles, conciertos y más. 


¿Cómo moverse por Cartagena?

En Cartagena hay varios sistemas de transportes tanto públicos como privados: 

● Buses: Los buses públicos el sistema de transporte más común en la ciudad no solo por su practicidad sino también por el costo que es bajo. Estos buses por son en mayoría propiedad de dueños particulares. 

● Transcaribe: este es un sistema de transporte masivo de la ciudad de Cartagena que cubre gran parte de la ciudad con un costo aproximado de COP$ 2.500.

● Taxis: los bien conocidos taxis son servicios privados que puedes tomar en la calle o a través de aplicativo que son la forma más segura y rápida de atravesar la ciudad, pero costosa. 


¿Cómo llegar a Cartagena?

Cartagena por bus: el viaje terrestre desde Medellín hasta Cartagena tiene un tiempo aproximado de 14 horas con una distancia de 805 Km.


Gastronomía en Cartagena

Cartagena se caracteriza por tener una gastronomía muy extensa, pero entre los platos más simbólicos están: 


- Arroz con coco.

- Lomo de cerdo en salsa de tamarindo.

- Sancocho de pescado.

- Mote de queso.

- Pie de coco. 


Cosas que Comprar en Cartagena

Los recuerdos que no puedes dejar de comprar en la histórica Cartagena: 


- Joyería.

- Artesanía.

- Calzados.

- Artículos de cuero.

- Café. 


Datos de Cartagena

Cartagena es el quinto municipio más poblado del país, tiene 27 islas caribeñas y un volcán de loco en el cual puedes bañarte llamado “El Totumo”. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.. 


Operadores de Bus de la ruta Medellín a Cartagena

● Rápido Ochoa

● Expreso Brasilia 


En Conclusión:

Cartagena es una ciudad que le ofrece a todos sus visitantes hospitalidad, entretenimiento y comodidad. Con diversos hospedajes, lugares turísticos y gastronomía es sin duda una opción ideal para vacaciones ya sea solo, en pareja o familia. 


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Medellín a Cartagena

Si deseas viajar de Medellín a Cartagena debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Rápido Ochoa
  • Expreso Brasilia

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Medellin y Cartagena?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Medellin y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Medellin a Cartagena?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Medellin y Cartagena?

A: Entre Medellín y Cartagena la distancia es de aproximadamente 805 Km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Medellin a Cartagena?

A: El viaje dura aproximadamente 14 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Medellin a Cartagena?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Medellin a Cartagena?

A: Las empresas Rápido Ochoa y Expreso Brasilia cubren la ruta Medellín a Cartagena

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Medellin a Cartagena?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Medellin a Cartagena?

A: Loa terminales desde los que se puede viajar son:- Terminal Norte de Medellín: Cra. 64c #78. - Terminal Sur de Medellín. Carrera 65 No. 8B-91

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Medellín a Cartagena?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡