Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Bogota a Medellin pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Medellin

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 06:40 22:47 10 horas 0 minutos VER PRECIO

Bogotá a Medellín en Bus

La distancia de Bogotá a Medellín, por carretera, es de aproximadamente 484 km. viajando en bus durante 8 horas. Las empresas de transporte terrestre que venden tiquetes para esta ruta son Expreso Bolivariano, Fronteras, Brasilia, Rápido Ochoa y Arauca, a precios económicos y variedad de horarios. Tu experiencia de viajar por Colombia puede ser mucho más cómoda con los servicios que te brindarán a bordo, dependiendo del tipo de bus elegido. El clima de Medellín se caracteriza por ser subtropical, de tipo monzónico, con una temperatura que promedia los 22°C. Te recomendamos empacar ligero y usar ropa cómoda para que disfrutes de tu estadía al máximo en la llamada "ciudad de la eterna primavera".


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

  • BOGOTA
  • Bogota
  • Terminal Salitre

Medellin

  • MEDELLIN
  • Terminal De Medellin
  • Terminal del Norte

¿Por qué comprar un pasaje de bus de Bogotá a Medellín con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Medellín. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Medellín a Bogotá

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Medellín y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Medellín a Bogotá con redBus. 


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellín. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Aburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellín. En tu visita a Medellín podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores, a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. La eterna primavera de Medellín ¡te espera! 


Clima en Medellín

El clima de Medellín por lo general es caluroso, aunque las temperaturas no son tan elevadas como en otras zonas del país. La temperatura promedio es de 21,6°C. Tiene precipitaciones a lo largo del año, sin embargo, los meses más lluviosos son enero y febrero. 


Hoteles en Medellín

● Arcadia Hostel Medellín

- Dirección: Calle 11A N° 31a - 188, El Poblado 

- Servicios: Un hostal económico en una buena ubicación, aunque recomendable solo para mochileros y viajeros de bajo presupuesto a los que no les pudiera incomodar lo sencillo del servicio. En su interior encontrarás una cocina compartida, sala de estar, terraza, wifi y habitaciones con baño privado o compartido. El desayuno ofrecido por el hotel es excelente, es una de las cosas que de seguro disfrutarás en tu estadía.

 

● InMedellín Hostel

- Dirección: Calle 5g N° 32 - 181 Edificio Pacande 301, El Poblado.

- Servicios: Este hostal es una buena opción si no cuentas con mucho presupuesto para el hospedaje (la relación calidad - precio es muy justa). La atención del personal es amable y las habitaciones son cómodas y muy limpias, todo en una ubicación céntrica, a solo 700 metros del parque Lleras y a 4 km del Pueblito Paisa. Adentro encuentras una cocina compartida, un salón comunal, terraza y baños privados o compartidos.

 

● Hotel Botero Medellín

- Dirección: Carrera 50A N° 53 - 45, La Candelaria

- Servicios: Cerca al Parque Bolívar, cuenta con servicio de wifi, sauna, gimnasio y una elegante decoración, adecuadamente amoblada. Por las mañanas disfruta de un excelente desayuno americano que consiste en café colombiano, jugo fresco o chocolates, panes, jamón y huevos.

 

● 61 Prado Guesthouse

- Dirección: Calle 61 # 50A - 60, La Candelaria

- Servicios: Se encuentra en uno de los lugares más exclusivos de Medellín, cerca de la Plaza Botero y el Museo de Antioquia. El lugar está decorado al más puro estilo europeo. Las habitaciones no son la excepción, además de estar debidamente amobladas. Dentro de este tranquilo hotel contarás con wifi, TV por cable, restaurante, desayuno a la carta y baños privados.

 

● Casa del Reloj

-Dirección: Carrera 35 N° 7-2, El Poblado. 

- Servicios: Este exclusivo hospedaje se encuentra en el corazón de la Zona Rosa, con apartamentos que ofrecen aire acondicionado, TV de pantalla plana, amplias y cómodas camas y wifi de gran alcance. Algunos apartamentos son tan espaciosos que cuentan con su propia sala de estar y cocina. Sin lugar a dudas, es una de las experiencias en hospedaje más gratas, aunque costosa, pero se justifica con la calidad de la atención y la exclusividad de los servicios ofrecidos.


Restaurantes y Bares en Medellín

● Mondongo’s

- Dirección: Calle 10 N°38 / Carrera 70 N° C3 - 43

- Servicios: La experiencia típica de la gastronomía de Medellín te aguarda en Mondongo’s, donde cada plato es servido en abundancia y sin demora. La atención de su personal es otro punto a destacar al igual que la buena sazón de las comidas. El local es sencillo, pero amplio y acogedor, aunque se llena con facilidad a la hora del almuerzo por ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad. No puedes perderte su mondongo, considerado por muchos comensales como el mejor de toda latinoamérica; la bandeja paisa es otro de los platos que no pueden faltar en tu mesa.

 

● Romero - Cocina Artesanal

- Dirección: Calle 10 con Carrera 33. 

- Servicios: Un restaurante de pizzas y pastas preparadas de manera artesanal en un ambiente inmejorable, donde serás atendido de la mejor manera. Aunque no solo podrás comer las mejores pizzas en su local, ya que la carta es muy variada e incluso cuenta con platos vegetarianos. Te sugerimos pedir el volcán de nutella o la sopa de tomate, dignos de ser repetidos una y mil veces.

 

● La Provincia

- Dirección: Carrera 42 N° 3 

- Servicios: La exclusividad de este restaurante se debe a la gran calidad, servicio y sabor exquisito de sus platos y vinos. En La Provincia se sirven platos internacionales, destacando los que son hechos a base de mariscos, todo perfectamente acompañado de los más finos vinos. Si buscas lo mejor, aunque a un precio más elevado, encuéntralo aquí.

 


Lugares Turísticos de Medellín

● Parque Bolívar: El parque, inaugurado en 1892, lleva en el centro una estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar desde el año 1923. Es uno de los principales focos de cultura en la ciudad ya que, además de estar rodeado por las principales edificaciones históricas, en él se realizan actividades artísticas al aire libre para el deleite del público en general.

● Catedral Metropolitana de Medellín: Su nombre oficial es “Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de María” y fue levantada durante la segunda mitad del siglo XIX. Su construcción tardó más de 55 años, culminando esta en 1930. Actualmente es la edificación histórica de mayor tamaño sobre Medellín. En su interior se pueden encontrar obras de arte de diferente tipo como las vidrieras españolas o las fuentes de mármol tallado. Fue declarada como monumento nacional en 1982 por la relevancia histórica y cultural que tiene para Medellín.

● Plaza Botero: Esta plaza es la última morada de las voluptuosas esculturas de uno de los artistas plásticos colombianos de mayor renombre, Fernando Botero. Las 23 esculturas fueron colocadas en el 2002, traídas desde diferentes partes del mundo, integrándose a la renovada y alegre vida urbana.

● Jardín Botánico de Medellín: El centro de la ciudad no solo es rico en arquitectura y cultura, también lo es en naturaleza silvestre. Siguiendo su lema, “El Jardín es tuyo”, este lugar recibe a cada visitante con diferentes ambientes, adecuados para una caminata tranquila, observando las variedades de plantas y flores. Dentro del Jardín hallarás un restaurante y su atractivo más destacado el “Orquídeorama”, lugar donde crecen de manera permanente las más hermosas orquídeas. 


Fechas importantes de Medellín

● Feria de las Flores (entre finales de Julio y comienzos de de Agosto): Es uno de los eventos más esperados en Medellín, realizado cada año con una duración variable entre 10 y 12 días desde 1957. Los visitantes vivirán una experiencia como pocas viendo el desfile de silleteros y la tradicional exposición de flores que tiñen de primavera todo el ambiente de la ciudad.


● Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria (02 de febrero): El día de la festividad se celebra un año más de la Santa Patrona de la ciudad, la Virgen de La Candelaria, con una concurrencia masiva al templo que lleva su nombre. 


Gastronomía en Medellín

● Bandeja paisa: Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

● Arroz con pollo: Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

●Sancocho paisa: Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín. 


Cosas que Comprar en Medellín

● Café: Un buen café colombiano siempre será un buen regalo. En Medellín es recomendado comprar el del sur de Antioquia, dada la cercanía y la calidad.

● Aguardiente: Cada región de Colombia tiene un aguardiente, pero el que se puede conseguir en Medellín es algo especial.

● Moda: Medellín es la sede de Colombia Moda, donde podrás ver una gran variedad de diseños de jóvenes emprendedores que te fascinarán por completo.


¿Cómo moverse por Medellín?

● Bus público: La oferta de buses en Medellín es muy variada, logrando cubrir en su totalidad la capital antioqueña. Adicionalmente, Medellín cuenta con un excelente servicio de metro que atraviesa las principales vías de la ciudad, además de un moderno metrocable para comunicar a las comunas.

● Taxi: Medellín cuenta con una amplia variedad de taxis que se pueden encontrar con facilidad a lo largo de la ciudad. Por general los pasajeros se sientan en la silla de adelante junto al conductor. 


Datos de Medellín

Medellín, también conocida como “La ciudad de la eterna primavera” es la capital del departamento de Antioquia. Ubicada en el centro del Valle de Aburrá, es un destino que sobresale por estar rodeado de montañas. Medellín es una ciudad llena de gente emprendedora, infinidad de lugares culturales y una gastronomía totalmente sorprendente. Si bien es una ciudad de grandes dimensiones, la movilidad es bastante cómoda gracias al metro y al metrocable que unen a varios sectores de Medellín. Celebraciones como la Feria de las Flores, la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria y el Festival de las Luces convocan a un gran número de visitantes de otras regiones de Colombia, así como de otros países.


Operadores de bus de la ruta Bogotá a Medellín

● Arauca

● Expreso Bolivariano

● Flota Magdalena

● Rápido Ochoa

● Rápido Tolima


En Conclusión

Medellín no tiene comparación. La hospitalidad de un paisa y su diversidad de atractivos son razones suficientes para volver una y otra vez. 


¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Medellín?

¿Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Medellín?, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios para que tu viaje no sea solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus. 


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos desde Bogotá a Medellín?

¿Quieres viajar a Medellín desde Bogotá pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares. 


Ruta Bogotá a Medellín


pasajes bogota medellin



Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Medellín

Si deseas viajar de Bogotá a Medellín debes tener en cuenta lo siguiente:



- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.  

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.



Para más información puedes visitar este enlace.   



PRINCIPALES OPERADORAS
  • Expreso Bolivariano
  • Rápido Ochoa
  • Rapido Tolima
  • Flota Magdalena
  • Arauca

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Medellín?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Sí debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Bogotá a Medellín?

A: Busca pasajes baratos y económicos, consultando todas las ofertas y descuentos para tus viajes entrando a www.redbus.co/info/OfferTerms.

¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Medellín?

A: El recorrido desde Bogota a Medellín es de 446 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Medellín?

A: En promedio, 10 horas es el tiempo que dura el viaje entre estas dos importantes capitales.

¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Medellín?

A: Cada mes se realizan alrededor de 900 viajes para la ruta Bogotá a Medellín.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogotá a Medellín?

A: Las empresas que cubren la ruta Bogotá - Medellín Son: Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Rápido Tolima, Arauca y Flota Magdalena

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Medellín?

A: Empresas de la calidad de Omega, Rápido Ochoa, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Copetran y Flota Magdalena están a disposición de los viajeros con variedad de precios y comodidades a la hora de viajar.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Medellín?

A: Los viajes a Medellín se centran en el Terminal del Salitre de Bogotá, donde hay una gran oferta de buses, horarios y precios a este destino.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Medellín?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡