Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Bogota a Manizales pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Arauca
  • Rapido Tolima

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Manizales

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Arauca 22:00 22:00 8 horas 0 minutos VER PRECIO
Rapido Tolima 22:30 22:30 1 horas 30 minutos VER PRECIO

Bogota a Manizales en Bus

La distancia de Bogotá a Manizales es de 304 km. y el tiempo de recorrido es aproximadamente 4 horas. Expreso Bolivariano,Fronteras y Arauca, empresas de transporte terrestre, ofrecen diversidad en horarios y precios para la comodidad del usuario. Dependiendo del bus que se elija, también tendrán diversos servicios como wifi, sillas reclinables o proyección de películas. Manizales es conocida como la "Ciudad de las Puertas Abiertas" por la cordialidad de sus habitantes. También se le llama "La capital mundial del café" por la importancia que ha tenido y tiene el café en su desarrollo industrial. La temperatura en Manizales es de 16°C promedio y se pueden presentar precipitaciones frecuentes. Se recomienda llevar ropa abrigadora por el clima templado que tiene y paraguas por las eventuales lluvias.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

  • Terminal Salitre

Manizales

  • Terminal de Manizales
  • MANIZALES

¿Por qué reservar un autobús de Bogota a Manizales con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Bogota a Manizales. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Bogotá

Bogota, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogota como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas precoloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogota disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogota también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogota sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogota y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogota.

Acerca de Manizales

Manizales es la capital cafetera de Colombia. Ubicada cerca al volcán Nevado del Ruiz, fue fundada el 12 Octubre 1849, en un territorio que había sido ocupado inicialmente por nativos de la cultura Quimbaya. La ciudad se vio afectada por las batallas de las guerras civiles libradas luego de la independencia de Colombia, y varias facciones se disputaron el control de la ciudad en muchas ocasiones.Manizales pasó a cobrar una mayor importancia para el país luego de la separación de Panamá, lo que motivó la implementación de una vasta red de ferrocarriles que conectaron la ciudad con el resto del país e impulsaron su desarrollo económico.La ciudad es reconocido por su cultivo y producción de uno de los mejores cafés del mundo. Desde la última mitad del Siglo XX, Manizales experimentó un boom de universidades, lo que la han vuelto una ciudad atractiva para estudiantes. Posee a su vez varios eventos y ferias culturales, así como un buen número de museos, que sumados a su cercanía con paisajes naturales y su patrimonio histórico, la hacen un interesante destino turístico.

Clima en Manizales

La ciudad de Manizales te ofrece una gran diversidad climática gracias a su paramo, valles, ríos y hermosos paisajes. Con hasta 8 microclimas dentro de su zona urbana, la temperatura promedio de la ciudad es de 16 °C. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. El mes más caluroso del año es marzo y octubre es el mes más frío.


Hoteles en Manizales

Manizales cuenta con una gran variedad de alojamientos para todo tipo de gustos, desde hoteles de uso individual, como en pareja y familia. Esta variedad de hoteles, entre 5 estrellas hasta backpackers o mochileros, hacen a Manizales un lugar único que brinda diversas opciones.


Lugares turísticos en Manizales

● Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario: Esta fantástica catedral está situada en el eje superior de la Plaza de Bolívar estructurada en 1849 y reconstruida en el año 1927 tras haber sufrido múltiplos accidentes. Este increíble templo tiene una altura de 115 metro, es la tercera parroquia más alta de Sudamérica y la quinta más alta del planeta.

● El corredor polaco: Este recorrido turístico se trata de subir hasta la cumbre de la torre de la catedral Nuestra Señora del Rosario a través de unas escaleras de caracol, de madera pura y aunque es una experiencia un poco aterradora, es un lugar espectacular donde podrás observar gran parte de la ciudad. 

● Mirador y restaurantes de Chipre: Hacia el norte de Manizales se encuentra un territorio llamado Chipre, una localidad que queda a 20 minutos del centro de la ciudad en la que puedes apreciar una hermosa vista de las montañas. En esta zona elevada podrás disfrutar de numerosos restaurantes y diversas actividades culturales. 

● The Sky Walk: Este es un sitio turístico innovador y divertido para todos los amantes de la aventura y deportes extremos. Esta plataforma de metal es una atracción en Manizales donde debes colocarte un arnés y escalar la espectacular torre, donde podrás observar bellas montañas.  

● Monumento a los colonos: Esta hermosa pieza artística creada por Luis Guillermo Vallejo es una hermosa estructura colonial que sorprende a todos los turistas. Una reliquia e ícono en la localidad de Manizales digna de apreciar.


Fechas importantes de Manizales

● Primeros 15 días de Enero: la feria taurina de Manizales es una de las más grandes de la región y el continente, un evento donde asisten todo tipo de celebridades donde se disfrutan de conciertos, exposiciones y más.

● Septiembre - Octubre: Festival Internacional de Teatro de Manizales es una entidad sin fines de lucro que invita a todo el publico a disfrutar de historias que inspiren, muchas de ellas permiten la autorreflexión y el entendimiento propio.

● Agosto – Octubre: Manizales Grita Rock es de los festivales de rock más importantes del país, que tiene como fecha de inicio el año 2006. 

● Junio: Festival Internacional de Jazz Universitario: Se trata de un festival musical en el que podrás apreciar conciertos en los que se interpretarán tanto obras clásicas de jazz, como nuevas creaciones y fusiones que este género permite.

● Festival Internacional de la Imagen: es un evento creado desde 1997 de importancia internacional donde se reflejan artes electrónicas y cultura digital.

● Festival Manizales Biocultural: Se trata de un evento que tiene como finalidad promover el arte, la estética y la educación ambiental en el espacio público.

● Festival Orquídeas, Café y Arte: Este hermoso festival tiene como objetivo promocionar el café colombiano, que cuenta con una gran calidad. Además de la biodiversidad y oferta cultural de la región.



¿Cómo moverse por Manizales?

El servicio de transporte de la ciudad de Manizales es muy variado y extenso, para desplazarse hay diversas formas: 

● Buses, busetas y colectivos: Este tipo de transporte permiten desplazarse a cualquier barrio de la ciudad a un bajo costo, aunque puede tardar un poco dependiendo del destino. 

● Taxis: En la ciudad hay una gran cantidad de taxis, un servicio que es registrado por un taxímetro que controla y tarifica el cobro del servicio brindada de acuerdo a la distancia. Las tarifas tienen un rango entre los COP 4.000 hasta los COP 15.000 aproximadamente.


¿Cómo llegar a Manizales?

.● Manizales por bus: El transporte terrestre hasta Manizales tiene una distancia aproximada de 304 km que se recorren en un promedio de 4 horas.


Gastronomía en Manizales

Manizales tiene una variedad y rica gastronomía, con la que podrás disfrutar de estos platillos:

● El Asorrete.

● Lengua de res.

● La Macana.

● Buñuelos colombianos.

● La Misela.


Cosas que comprar en Manizales

Las compras típicas que todo viajero en Manizales es: 

- Distintos tipos de café.

- Artesanía

- Poesía.


Datos de Manizales

La ciudad de Manizales es también conocida como la Capital Mundial del Café, ya que la localidad es la principal productora de la industria en el cultivo y procesamiento de este. 

Con un clima templado y mayormente cálido pero lluvioso, esta ciudad se caracteriza por su exuberante fauna y flora hacen de este lugar un paraíso biodiverso.

En cuanto a su actividad cultural, las que resaltan son la Feria de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, siendo la ciudad teatral más importante en la historia de Colombia, y el Festival Manizales Grita Rock.


Restaurantes en Manizales

Manizales tiene una increíble gastronomía para el disfrute de todos. Esta localidad cuenta con varios platos culinarios basados en frutos locales, sobre todo porque forma parte de la región cafetera del país donde su cocina se ve influenciada por la cocina antioqueña.


Operadores de bus de la ruta Bogotá a Manizales

Operadores de la ruta Bogotá a Manizales:

● Arauco

● Rápido Tolima


En conclusión

Manizales es una ciudad de habitantes cordiales con buena comida y alojamiento, la cual sirve como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para amigos, parejas o familia. Debido a la gran cantidad de bosques y reservas naturales que rodean la ciudad, la actividad de avistamiento de aves se ha convertido en una de las cosas favoritas para los turistas. Además, cuenta con múltiples formas de transporte y distintas actividades.


¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Manizales?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Manizales, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Manizales?

¿Quieres viajar a Manizales desde Bogotá pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Manizales?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Bogotá a Manizales?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Manizales?

A: La distancia entre las dos ciudades es de 304 km aproximadamente

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Manizales?

A: El tiempo de viaje es de 4 horas aproximadamente

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Manizales?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Bogotá a Manizales?

A: Podrás ir de Bogotá a Manizales con las empresas Arauco y Rápido Tolima.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Manizales?

A: Rápido Tolima ofrece más salidas diarias a Manizales.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Manizales?

A: El punto de salida es el Terminal de Bogotá.



¡