Buses a Necoclí

Buscar Pasajes de Bus a Necoclí

Opcional

Acerca de Necoclí

Necoclí es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Antioquia, ubicado a orillas del Océano Atlántico y cerca al área del Mar Caribe. Se fundó en un área previamente ocupada por el pueblo de los Kunas, y posee un amplio patrimonio y una tradición que da cuenta de esta antigua cultura. La ciudad fue por mucho tiempo una puerta de entrada de los españoles al territorio de Antioquia. Según la leyenda, un viajero ca...nsado tenía sed y llegó al lugar para saciarla, pero como respuesta los nativos le dijeron que “Ni 'coclí' había por allí”, siendo el “coclí” una bebida muy común en la región; y de esa anécdota proviene su nombre.Hoy en día Necoclí es una ciudad conocida por su producción de platanos y cocos, y es un destino atractivo por sus varios kilómetros de playa caribeña, que motiva la visita de viajeros nacionales e internacionales.
Ver Más

Tips de viaje en Necoclí

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llev...ar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).
Ver Más

El tiempo en Necoclí

La mejor época para visitar Necoclí

La mejor época para visitar Necoclí es en verano, de modo que puedas disfrutar al máximo de sus playas caribeñas.

Clima en Necoclí

Necoclí está ubicada a orillas del mar caribe. Su temperatura es alta, y su clima es tropical. Posee una temperatura anual de 28°C, y una presipitación anual promedio de 2036mm.

Qué hacer en Necoclí

Hoteles en Necoclí

Casa Hotel las Palmas
Ubicación: Carrera 50 # 43-06, 057870
Precio: Desde 49 000 COP
Casa Hotel las Palmas ofrece WiFi gratuita y alojamiento apto para mascotas. Posee una terraza, vistas al jardín y bar, y además tiene estacionamiento privado gratuito. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha y TV de pantalla plana.
Hotel Punta del Águila
Ubicación: cll 50 n 46 10, 057870
Precio: Desde 53 000 COP
Hotel Punta del Águila ofrece cómodas habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado, y se encuentra en una excelente ubicación en Necoclí. Posee WiFi y estacionamiento privado gratuito, y su recepción opera las 24 horas del día.

Festividades en Necoclí

Carnaval de Verano y Concurso de Parejas Bailadoras(Agosto)Carnaval en el que se organiza un torneo de baile, y en el cual las parejas concursan en los ritmos de cumbia y porro paletiao y otros ritmos típicos de la costa caribeña. Además, se organizan varios conciertos musicales, que generan un grato ambiente festivo en Necoclí.
Festival Nacional del Bullerengue(Día de la Raza)Este festival se celebra en el marco de la conmemoración del descubrimiento de América, y refuerza el folclor musical de la región, y una de estas manifestaciones es la danza del bullerengue.
Fiestas Populares del Coco y Corralejas(6 de Enero)Coincidiendo con el puente de Reyes Magos, se organizan las fiestas del Coco,?? producto que anteriormente fuera insignia de toda la región. La celebración involucra corralejas, cabalgata, torneos deportivos y varias otras demás actividades culturales.