Buscar pasajes de bus a Necoclí

(Opcional)

Acerca de Necoclí

Necoclí es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Antioquia, ubicado a orillas del Océano Atlántico y cerca al área del Mar Caribe. Se fundó en un área previamente ocupada por el pueblo de los Kunas, y posee un amplio patrimonio y una tradición que da cuenta de esta antigua cultura. La ciudad fue por mucho tiempo una puerta de entrada de los españoles al territorio de Antioquia. Según la leyenda, un viajero cansado tenía sed y llegó al lugar para saciarla, pero como respuesta los nativos le dijeron que “Ni 'coclí' había por allí”, siendo el “coclí” una bebida muy común en la región; y de esa anécdota proviene su nombre.Hoy en día Necoclí es una ciudad conocida por su producción de platanos y cocos, y es un destino atractivo por sus varios kilómetros de playa caribeña, que motiva la visita de viajeros nacionales e internacionales.

Tips de viaje en Necoclí

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Necoclí

La mejor época para visitar Necoclí

La mejor época para visitar Necoclí es en verano, de modo que puedas disfrutar al máximo de sus playas caribeñas.

Clima en Necoclí

Necoclí está ubicada a orillas del mar caribe. Su temperatura es alta, y su clima es tropical. Posee una temperatura anual de 28°C, y una presipitación anual promedio de 2036mm.

Qué hacer en Necoclí

Vida nocturna en Necoclí

Necobeach

Ubicación: a 52-27, Cra. 51 #521
Horario: 1:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precio: n/a
Bar-restaurante ubicado cerca a las playas de Necoclí, desde el cual se puede disfrutar de una impresionante vista al atardecer.

Zion Beach Bar

Ubicación: Cl. 51
Horario: Desde las 3 p.m.
Precio: n/a
Bar ubicado frente a las playas de Necoclí y posee un excelente servicio y música agradable.

Dónde comer en Necoclí

El Ganadero

Ubicación: Cl. 50 #46-14
Horario: 8:00 a.m. - 9:00 p.m.
Precio: n/a
Restaurante valorado como uno de los mejores de Necoclí. Ofrece comidas y desayunos variados, incluyendo recetas con pesca local.

Restaurante Galapagos

Ubicación: a 50-97, Cl. 50 #50-37
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante acogedor con un execelente servicio y un menú variado del cual escoger.

Atractivos turísticos para ver en Necoclí

Playas Turísticas

Ubicación: Costa de Necoclí
Horarios: Todo el día
Precio: Entrada libre
Circuito de hermosas playas caribeñas, que son el principal atractivo turístico de Necoclí. Es fácil acceder a ellas, y se encuentran rodeadas de otros servicios como restaurantes y hoteles.

Qué hacer en Necoclí

Ciénagas La Marimonda y El Salado

Ubicación: Afueras de Necoclí
Horarios: n/a
Precio: n/a
Pantanos que se constituyen en fuente invaluable de agua dulce para Necoclí. Estas ciénagas y sus humedales, junto con su flora y fauna, dotan a Necoclí de hermosos y únicos paisaje.

Ensenada de Rionegro

Ubicación: Afueras de Necoclí
Horarios: n/a
Precio: n/a
La ensenada de Rionegro es una Reserva Biológica que congrega uno de los ecosistemas más ricos del planeta: el manglar, sitio de desove y reproducción de peces, moluscos, crustáceos, así como un ambiente propicio para la migración de aves.

Volcanes de Lodo

Ubicación: Afueras de Necoclí
Horarios: n/a
Precio: n/a
Necoclí cuenta con volcanes de lodo que han sido posicionados como lugares recreativos. Según la tradición popular, los particulares elementos químicos de los volcanes les otorgan propiedades medicinales y beneficios para el cuidado de la piel.

Platos tipicos de Necoclí

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Necoclí

Necoclí por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere en Necoclí.

Necoclí por avión

Necoclí posee un aeropuerto, desde el que operan ante todo vuelos nacionales.

Necoclí por bus

Necoclí se encuentra conectada por dos carreteras, la Medellín-Montería- Necoclí, y la Medellín- Turbo- Necoclí; ambas en su mayoría pavimentadas. El viaje entre Medellín y Necoclí demora aproximadamente unas 7 horas y 45 minutos.

Hoteles en Necoclí

    Casa Hotel las Palmas

    Ubicación: Carrera 50 # 43-06, 057870
    Precio: Desde 49 000 COP
    Casa Hotel las Palmas ofrece WiFi gratuita y alojamiento apto para mascotas. Posee una terraza, vistas al jardín y bar, y además tiene estacionamiento privado gratuito. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha y TV de pantalla plana.

    Hotel Punta del Águila

    Ubicación: cll 50 n 46 10, 057870
    Precio: Desde 53 000 COP
    Hotel Punta del Águila ofrece cómodas habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado, y se encuentra en una excelente ubicación en Necoclí. Posee WiFi y estacionamiento privado gratuito, y su recepción opera las 24 horas del día.

Festividades en Necoclí

Carnaval de Verano y Concurso de Parejas Bailadoras(Agosto)Carnaval en el que se organiza un torneo de baile, y en el cual las parejas concursan en los ritmos de cumbia y porro paletiao y otros ritmos típicos de la costa caribeña. Además, se organizan varios conciertos musicales, que generan un grato ambiente festivo en Necoclí.
Festival Nacional del Bullerengue(Día de la Raza)Este festival se celebra en el marco de la conmemoración del descubrimiento de América, y refuerza el folclor musical de la región, y una de estas manifestaciones es la danza del bullerengue.
Fiestas Populares del Coco y Corralejas(6 de Enero)Coincidiendo con el puente de Reyes Magos, se organizan las fiestas del Coco,?? producto que anteriormente fuera insignia de toda la región. La celebración involucra corralejas, cabalgata, torneos deportivos y varias otras demás actividades culturales.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos