Buscar pasajes de bus a La Dorada

(Opcional)

Acerca de La Dorada

Conocida como el Corazón de Colombia, La Dorada es un municipio colombiano ubicado en el extremo oriental del departamento de Caldas. Es el segundo municipio ganadero del país y esta interconectado con varias ciudades importantes, entre ellas Medellin y Bogota. Aquí se puede visitar el Parque de las Iguanas, el cual cuenta con más de 350 ejemplares de esta especie, si gustas de acampar, en el puente colgante Doña Juana dan facilidades para practicar esta actividad. También puedes apreciar la primera locomotora a vapor de la región que se encuentra perfectamente conservada y lleva el nombre de "La Vaporina". Si deseas visitar una bonita playa de río te recomendamos La Playa de Bucamba que ofrece al visitante la posibilidad de practicar deportes acuáticos, pescar o disfrutar de los bares, restaurantes y heladerías del lugar. La influencia de los ríos también puede notarse en su diversidad gastronómica, por ejemplo en el bagre y el bocachico que se suelen acompañar con legumbres, arroz, ensalada de verduras y plátano. En noviembre se realiza el Carnaval del Río y del Sol, este incluye conciertos, comparsas, actividades deportivas, entre otros, también se realiza el Reinado Señorita Corazón de Colombia que incluye un certamen de belleza, desfile náutico por el río Magdalena, cambios de vestimenta, entro otros. Por su calidad de ciudad ganadera, podrás disfrutar también de deliciosos cortes de carne asada o a las brasas y como postre puedes probar el pionono de Aguada o el corcho de Neira que suele acompañarse con leche. La Dorada tiene gran diversidad en oferta gastronómica para el viajero, además es un espacio con variadas opciones para poder relajarse y divertirse sin tener que ir muy lejos. Sin duda podrás encontrar en La Dorada, un pedacito de lo mejor de Colombia.

Tips de viaje en La Dorada

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en La Dorada

Clima en La Dorada

El clima en La Dorada es tropical. La temperatura media anual es de 24.7°C. Octubre es el mes más cálido del año, con una temperatura promedio de 25.2°C, y julio es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 24°C.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos