Buscar pasajes de bus a Jardín

(Opcional)

Acerca de Jardín

Municipio muy famoso por su hermoso paisaje, ubicado al suroeste de Antioquía. Por el norte limita con los municipios de Andes, Jericó y Támesis, por el este con el municipio de Támesis, por el sur con el departamento de Caldas, y por el oeste con la población de Andes. En 1871 se estableció como localidad independiente porque, en sus inicios, dependía del municipio de Andes. En 1882, Jardín fue erigido municipio por el doctor Luciano Restrepo, presidente del entonces EsTado Soberano de Antioquía.Jardín destaca por ser un municipio que se conserva como lucía hace 140 años. Su arquitectura y jardines son las principales atracciones de la localidad.

Tips de viaje en Jardín

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como Jardín es un destino perfecto para los deportes de aventura, es importante que lleves ropa adecuada para las actividades que quieras realizar. Escoge ropa ligera y cómoda, y lleva ropa de baño y zapatillas.

El tiempo en Jardín

La mejor época para visitar Jardín

Los mejores meses para visitar Jardín son diciembre, porque se celebran las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, y enero (primera semana), porque se celebran las Fiestas de la Rosa y se realizan diversos eventos culturales.

Clima en Jardín

El clima en Jardín es Tropical. La temperatura promedio es de 18.9°C y la precipitación promedio aproximada es de 2552 mm. El mes más caluroso del año es marzo, con una temperatura promedio de 19.5°C, y el mes más frío del año es noviembre, con una temperatura promedio de 18.4°C. El mes con menor precipitación es enero y el mes con mayor precipitación es octubre.

Qué hacer en Jardín

Vida nocturna en Jardín

Lunática

Ubicación: Cruce de la Calle 4 con la Carrera 2A
Horario: 10:00am- 1:00pm
Precio: n/a
Bar de rock que ofrece un ambiente acogedor, ideal para pasar la noche entre amigos. Además, en la mañana también atiende para que puedas asistir con tu familia.

Zona Shots Jardín

Ubicación: Cerca del cruce de la Carrera 5 y la Calle 10, Jardín
Horario: Viernes 7:00pm-12am
Precio: n/a
Bar especializado en cocteles y shots. Ofrece un ambiente tranquilo con música de moda.

Dónde comer en Jardín

Dulces del Jardín

Ubicación: Calle 13 5 - 47, Jardín
Horario: n/a
Precio: n/a
Tienda que ofrece dulces (como arequipes) y pastelería típica de Jardín. Es ideal para comprar recuerdos del viaje.

Café Europa de Jardín

Ubicación: Calle 8a 4-02, Jardín 056050
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en pastas y pizzas. Vale la pena esperar para poder disfrutar de sus deliciosos platos.

Atractivos turísticos para ver en Jardín

Parque principal de Jardín

Ubicación: Frente al cruce de la calle 9 con la carrera 4
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Parque muy concurrido por los locales y turistas por sus fondas y lugares de reunión. En 1985, esta hermosa plaza fue declarada Monumento Nacional. Además, desde ella se puede apreciar la arquitectura colonial de la zona.

La Cueva del Esplendor

Ubicación: Cerca a la ladera Linda
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Maravilla natural muy concurrida por los turistas. Para llegar a la cueva se realizan caminatas, se va a caballo o en una jeep. La cueva tiene una catarata con agua cristalina en la que los visitantes se pueden bañar.

Qué hacer en Jardín

Basílica de la Inmaculada Concepción

Ubicación: Cerca al cruce de la calle 10 con la carrera 3
Horario: n/a
Precio: Entrada Libre
Templo de estilo neogótico, construido con piedra labrada a mano, extraída de una cantera en la Vereda Serranías del municipio.

Casa Museo Clara Rojas Peláez

Ubicación: Carrera 5 No. 9 – 31, Jardín
Horario: Martes a viernes 9:00am-12:00pm, 14:00-17:00pm / Sábados, domingos y festivos 9:00am-17:00pm
Precio: n/a
Institución cultural que muestra la historia, identidad y valores de la comunidad del municipio de Jardín. El museo conserva pinturas, muebles y objetos arqueológicos de mucho valor histórico.

Platos tipicos de Jardín

Truchas

Se pueden preparar de diferentes formas: a la mostaza, a las finas hierbas y al jardín (rellena de verduras).

Bandeja paisa

Plato contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas.

Cómo llegar a Jardín

Jardín por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que tenga a Jardín como destino.

Jardín por avión

El aeropuerto José María Córdova es el más cercano a Jardín. Opera regularmente vuelos nacionales e internacionales.

Jardín por bus

Para transportarte en Jardín puedes utilizar las Moto Ratones, los taxis urbanos, las chivas turísticas, el cable aéreo y la garrucha. Para llegar desde Medellín hasta Jardín puedes tomar buses o taxis de diversas empresas. La distancia desde Medellín hasta Jardín es de 134 kilómetros, y el tiempo de viaje aproximado es de 5 horas 20 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 36353 COP.

Hoteles en Jardín

    Hostal El Paraíso

    Ubicación: Calle 12 # 11-79, 056050 Jardín
    Precio: 40 000 COP
    Ofrece habitaciones con TV y baño privado con ducha. Además, tiene WiFi y aparcamiento privado gratuito.

    Hotel El Dorado

    Ubicación: Carrera 4 No 8-52, 056050 Jardín
    Precio: 60 000 COP
    Hotel de arquitectura colonial ubicado en el centro histórico de Jardín. Ofrece habitaciones con TV, ropa de cama y baño privado con ducha. Cuenta con recepción las 24 horas y se localiza cerca a restaurantes y de un supermercado.

Festividades en Jardín

Festival de la RosaCelebración tradicional que se realiza los primeros días de enero. Se llevan a cabo desfiles, tablados, cabalgatas, eventos deportivos y conciertos musicales. Además, en estas fechas los locales y turistas pueden disfrutar del típico dulce de pétalos de rosa.
Fiestas Patronales de la Inmaculada ConcepciónSe celebran fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Se realizan eventos culturales en los que se reúnen los locales y turistas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos