Buscar pasajes de bus a Chigorodó

(Opcional)

Acerca de Chigorodó

Chigorodó es un municipio colombiano ubicado en la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquía. Se conoce como el eje cultural de Urabá. Por el norte limita con el municipio de Carepa, por el este con el departamento de Córdoba, por el sur con los municipios de Mutatá y Turbo, y por el oeste con el municipio de Turbo. El nombre significa en el dialecto indígena “Río de Guaduas”.En 1878 fue fundado Chigorodó por José de los Santos Zúñiga, María Paredes, Celestino Díaz y Manuel Correa, y en 1915 fue declarado oficialmente municipio. Actualmente, la economía de esta localidad depende de la exportación del banano y la ganadería (que atrae visitantes a sus tradicionales subastas).

Tips de viaje en Chigorodó

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Intenta no llevar objetos de valor a la vista para evitar robos.

El tiempo en Chigorodó

La mejor época para visitar Chigorodó

Los mejores meses para visitar Chigorodó son enero, porque se celebran las Fiestas de San Sebastián, marzo, porque se celebran las Fiestas ecológicas del Río de Guaduas, y abril, porque se celebra la Feria Agroindustrial y Artesanal.

Clima en Chigorodó

El clima en Chigorodó es tropical. La temperatura media anual es de 26.3°C, y la precipitación media es de 6219 mm. El mes más caluroso del año es marzo, con una temperatura media de 26.7°C, y el mes más frío del año es noviembre, con una temperatura media de 25.9°C. El mes con mayor precipitación es agosto y el mes con menor precipitación es febrero, con un promedio de 337 mm.

Qué hacer en Chigorodó

Vida nocturna en Chigorodó

Magra Discotek

Ubicación: Cra. 4 n 10-31, Chigorodó
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca que ofrece un buen ambiente con música de moda. Es el lugar recomendado por los locales para divertirte con tus amigos.

Dónde comer en Chigorodó

Punto Asados

Ubicación: Carrera 100 #95 - 89 057410, Chigorodó
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante ubicado en la vía principal de Chigorodó, especializado en carnes asadas. Además, la atención es muy buena.

Atractivos turísticos para ver en Chigorodó

Parque principal Los Fundadores

Ubicación: Centro de Chigorodó
Horario: Todo el día
Precio: Ingreso libre
Parque muy amplio y fresco, rodeado de vegetación y árboles. En ocasiones encuentras ferias de diversos productos.

Qué hacer en Chigorodó

Casa de la Cultura Jaime Ortíz Betancur

Ubicación: Calle 104 # 101-12, Chigorodó
Horario: n/a
Precio: n/a
Institución que se encarga de difundir y cultivar la historia y cultura de Chigorodó.

Platos tipicos de Chigorodó

Sancocho de gallina

Sopa muy popular en las diferentes regiones del país, hecho a base de gallina, papas, yucas, plátanos y diferentes especias, acompañado con arroz.

Cómo llegar a Chigorodó

Chigorodó por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Chigorodó.

Chigorodó por avión

El aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, ubicado en el municipio de Carepa, es el más cercano a Chigorodó. Opera vuelos nacionales.

Chigorodó por bus

Chigorodó cuenta con carreteras pavimentadas que lo comunican con los municipios de Carepa y Mutatá, y con carreteras destapadas que lo comunican con los caseríos de El Congo y Quebrada Honda. La distancia desde Medellín hasta Chigorodó es de 285.2 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 5 horas 36 minutos. La distancia desde Bogotá hasta Chigorodó es de 699.2 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas 54 minutos. La distancia desde Barranquilla hasta Chigorodó es de 591 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 10 horas 43 minutos.

Hoteles en Chigorodó

    Actualmente no contamos con información sobre hoteles de presupuesto medio en Chigorodó.

Festividades en Chigorodó

Fiestas Ecológicas del Río de GuaduasMarzoFiestas tradicionales que celebran los locales en honor al Río Guaduas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos